domingo, 17 de abril de 2016

se valiente

hace tiempo que no escribo, bueno sií que escribo pero se quedan en borradores, si los leyerais os asustaríais de las vueltas que da mi cabeza, de mis constantes altibajos.... pero ya no quiero eso, y así decido dentro de esta incertidumbre.

Desde hace mucho tiempo, incluso desde  mi adolescencia todo ha sido una continua lucha, en la que por desgracia nunca he podido confiar con la ayuda de nadie, porque en los casos que lo he hecho por necesidad no han querido hacer el esfuerzo de ayudarme, esto ha hecho que tuviera que dejar las oposiciones hace unos años atrás, y otros muchos otros sueños o aspiraciones en mi adolescencia. Por ello estos dos últimos años has sido especialmente para ahorrar y poder dedicarme en exclusividad a la oposición, sin que ello haya impedido que estudiara temas de la oposición,... pero no es lo mismo opositar con preparador que sin preparador, no es lo mismo opositar en exclusividad que a media jornada, no, no es o mismo.

El hecho es que siempre he sido valiente al tomar mis decisiones, independizarme, tener varios pequeños trabajos. declararme en el amor (aunque fuese fallido),... como me dicen mis amig@s "soy una persona fuerte y decidida que puede superarlo todo",...pero últimamente esa valentía, esa fuerza la había perdido, la rotunda decisión de dedicarme en exclusividad a la oposición a partir de julio, muchos días, más bien muchas horas se tambalea...  y ello es por la experiencia, no se si conocéis a algún opositor que se haya visto en la tesitura de tener que dejar temporalmente la oposición por falta de ingresos y apoyo familiar, pero es lo peor que se puede hacer porque al retomarlas no vuelves con el mismo nivel ni soltura.

Lloré, he llorado y lloro al recordar esas semanas, donde hacia balance de lo progresado en los temas, donde hacía balance de la inversión de tiempo, dinero y vida que había desperdiciado, donde hacía balance de las promesas de apoyo familiar....que no estaban; en ningún momento reprocho la falta de apoyo, si no más bien su indiferencia, o su falta de empatía a lo que prometieron y en un momento de plena asfixia no fueron capaces de estar ahí (de nuevo me caen las lagrimas) y su promesa se había quedado en cenizas a las que no podía recurrir. 

Pero eso es algo que paso hace dos años, algo que no debe de estar presente en esta reanudación de la oposición, por que al fin y al cabo, es algo nuestro, que solo nos alienta el esfuerzo a nosotros y nos beneficia a nosotros.

Debo de ser egoísta en mi lucha, no en absorber ni en creer que los demás deben de ayudarme cuando les necesite, si no en que es mi lucha y debe ser mi sudor y esfuerzo el que la consiga.

Muchos opositores estudian con el miedo del día del cante, otros con el miedo del día del test,...yo en cambio con el miedo a verme en esa situación de querer estudiar y tener que dejar de hacerlo por las circunstancias y falta de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario