jueves, 17 de marzo de 2016

¿Los paseos sirven parad desconectar?

Ya puedo escribir, ya no estoy tan quemada, afectada, ya no estoy tan desanimada... y en verdad no tiene la culpa nadie, no solo yo, me explico: 

De nuevo decidí no presentarme a esta convocatoria, por segunda vez...mis circunstancias personales vencieron a mi constancia y empeño, costaron retrasar de nuevo mi sueño. Se que los que se han presentado al examen, los que habrán pasado estarán eufóricos, y los que hayan suspendido desanimados,... pero deben de saber todos ellos que por lo menos lo han intentado, han estado allí, han jugado sus cartas al máximo...yo en cambio me veo en un mundo paralelo, lejos, por no haberlo intentado... esto me desanima, a la vez que analizo el por qué no me he presentado (llegando a la mismas conclusiones que el año anterior pero creo que esta vez con más determinación), sé que este no era mi año porque compaginaba trabajo, deporte, favorcillos, bla bla bla....que me quitaban mi tiempo bueno mejor dicho que dejaba que los estudios del día a día se pospusieran. Pero eso, tras el examen estoy cortándolo.... lo que no he podido cortar, es que la maravillosa gente que me rodea, que me conoce, me pregunte:
- ¿Cuándo tienes el examen?
-ejem...bueno ha sido ya...pero no me he presentado...
- ¿No te has presentado? ¿?Por que?

A partir de este momento me veo en la temible situación de aguantar mis ganas de llorar, de dar una explicación (a personas que hace más de 4 años que no veía y que he visto durante la semana de después del examen), de intentar una explicación que no sea borde y que se pueda entenser, 

- bueno pues la reforma no ha ayudado, y tampoco he estado al 100% no me vea capacitada... cosas que han pasado en vida tampoco han ayudado...bueno...

Este es el peor de los momentos que se hace un silencio, te miran con lastima, sorpresa,... es algo raro...así que con ganas de finalizar la conversación, me toca dar una visión positiva y animar a la otra personas.
- bueno, no pasa nada hay más convocatorias,...ya más adelante voy a enclaustrarme e ir a por todas, a la próxima espero parar aunque sea los dos primeros...

Aquí se produce un cambio en la cara de la otra persona, y rompe su silencio con la maldita pregunta:

- ¿Cuándo vuelven a convocar?

Este es el momento en que te das cuenta que aun queda un rato de agoniosa conversación, que tienes que aguantar un rato más ese nudo en la garganta, ahí en medio de la calle, perdiendo el tiempo dando explicaciones a alguien que hace años que no ves, que solo pretendía ser amable, y su amabilidad se ha convertido en una tortura para mi.

- Cuando convocan....pues realmente nunca se sabe se supone que todos los años pero depende del gobierno de turno,...

A lo que añaden en un intento de cambiar el rumbo de la conversación:

- Tal y como están las cosas, A saber lo que pasará.. pero tienes tiempo.

Aquí ya en un intento de huir, 

- Sí, sí me voy que si no retrasaré temario. Había salido para caminar y despejarme un poco.   

Todo esto concluye, en que sales para despejarte y te encuentras con personas que por un acto de amabilidad, rompen tu desconexión, provocando que cuando vuelves a ponerte a estudiar tienes unas ganas tremendas de llorar.

4 comentarios:

  1. A veces resulta muy difícil hacer entender a la gente que esta fuera del mundo oposición que no se convoca cada tres meses, que no hay septiembre y que no podemos presentarnos cuando queramos.
    En mi oposición la convocatoria es cada dos años, más o menos, así que imagínate la cara con la que me miran cuando digo que hasta 2017 no me volveré a examinar. Ya me gustaría a mi presentarme ya mismo otra vez.

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a ti tb, q nosotr@s sabemos donde estamos

    ResponderEliminar
  4. Hola! En estos casos yo creo que la sinceridad está sobrestimada =P Pasando chica... Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar