miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un día distinto

Todos los días seguimos nuestras rutinas de estudio, trabajo, estudio y trabajo....para los opositores vemos como cada día de rutina, de cumplir el horario y temas previstos, supone un objetivo, y al final de éste, si lo hemos cumplido, una satisfacción, en cambio si no lo cumplimos una derrota y decepción.

Para mi los días que no cumplo con mis objetivos por "mi culpa" (he estado distraída, un poco vaga,...) siento un derrota y gran decepción, pero a la vez me sirve para alentarme al día siguiente y cogerlo con más fuerza y motivación, para "compensar" el estudio del día de antes.

Hay días que, por causas ajenas, no se puede cumplir el objetivo, quiero decir, reuniones, favores "jurídicos" (ya explicare esto en otra entrada) lo cuales hacen que perdamos el tiempo de estudio con llamadas o papeleos,... estos días, cuando acaban, siento una gran frustración, por haberme visto "embolicada" en asuntos ajenos... que además de crisparme (ya explicaré de ello en la entrada), te hacen perder el tiempo y te frustran al final del día, y poco a poco te van quemando, afectándote al estudio.

Finalmente, hay días, como el de ayer...que abandonas el estudio (una parte del día) para preparar algo especial para alguien especial. 
Sí, hablo del día de ayer, del día en que mi mejor amigo, cumplió 27 añitos!!. Decidí prepararle algo que fuera realmente para él, algo que le hiciera feliz. Así, que cogí unas horitas mi tiempo, de mi rutina, de mis temas de estudio,  para SU REGALO. 

Porque se lo merece, para mi es el mejor persona que podría tener un opositor, por su forma de entenderme como opositora "no puedo que tengo que estudiar", "comemos en mi casa y luego me pongo a la faena" "tengo tiempo para un cafetito de 10 min."... su respuesta es sincera y comprensiva "tranquila, cuando puedas, cuando te venga bien" pero sobretodo como me entiende como persona la tenacidad a la hora de perseguir mi sueño, la intensidad en la que le cuento (me enrollo muchas veces demasiado) mis frustraciones y decepciones personales amigas, novio,... él ha estado desde el minuto uno en mi evolución como persona, de hecho hizo que abriera los ojos y me percatara que tenía que cambiar esas cosas de la vida que me hacían daño, la autoexigencia, sumisión ante los problemas de los demás, que no fueran todo obligaciones y que aprendiera a disfrutar de la vida, a superar muchos de mis miedos... estos cambios en los que me ha ayudado (y no condicionado) ha sido una ayuda pura y desinteresada han hecho que sea una persona muy importante para mi, y que aunque no pueda verle todas las veces que queremos, por lo menos su día especial que lo tenga.

Por eso, ese tiempo que le dediqué, y luego la cenita que tuvimos, no me supuso una frustración ni decepción, si no que llego a ser, también una satisfacción, el se convirtió a la vez en mi regalo, porque ver la respuesta de felicidad que me dio cuando le dije que iba ha ir a cenar con él día de su cumple, al ver lo contento e ilusionado que estaba cuando me vio en carne y hueso... esa respuesta me lleno como persona, y me demostró que tenia un gran apoyo como opositora.

los regalos no eran caros, y muchos no lo entenderían, pero eran regalos hechos con el corazón, os dejo una foto, ya que nos hicimos mil conmemorando el encuentro:




El atril tiene unos mensajes motivadores para que, ahora que esta invirtiendo en su futuro con los estudios, los días malos (que tanto opositores como no opositores los tenemos) tenga ese ánimos o esas palabras (ya que no siempre se las podré decir).

La agenda es del REIKI, que se que le interesa mucho y le viene muy bien (aunque soy una inculta en la materia) pero como le dije la agenda nos encontró cuando fuimos a comprarla, se nos presentó delante por casualidad. Para hacerla más personal decidí coger algunos días, aleatorios y ponerle algunos mensajes o propuestas para quedar, para hacer cualquier día uno especial (y no esperar al cumpleaños para que nos podamos ver). Le propuse que lo pasara las personas más especiales, y que le hicieran lo mismo...le encanto la idea (creo que se emocionó y todo, la cara se le iluminó), espero que sus amigos le respondan y le ayuden a tener la agenda más especial "del mundo mundial".

En el estuche le escribí esta metáfora o analogía (ya que estoy en el mundo jurídico) que define nuestra relación de amistad: "el sol y la luna aunque no se vean los 365 días del año, saben que están ahí. Pero el día que se encuentran el sol deslumbra a la luna, y la luna apacigua al sol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario