sábado, 26 de diciembre de 2015

Feliz Navidad, felices fiestas, blabla...pero sobretodo FELIZ ESTUDIO

Todos los años en estas épocas, incluso remontándome a años universitarios, me enfrento a las fiestas navideñas, sí como leéis: ENFRENTO. 

Todas las personas al llegar las navidades, se encuentran con reuniones familiares, donde hay reencuentros, fiestas o "cervecitas" con los amigos, compras apresuradas, búsqueda de "modelitos" para estos días especiales. Así que, podemos distinguir entre las personas que disfrutan del "espíritu navideño", otras que se preocupan por los excesos de comida o de los gastos, otros que les toca trabajar los días señalados muy a su pesar,
y luego estamos nosotros...que... como explicar... no trabajamos, por lo que no tenemos escusa para llegar tarde o para irnos pronto de las celebraciones, ni escusa para quejarnos, ni tampoco tenemos derecho a decir que tal día no podemos quedar para organizar noche vieja,... no se si solo me pasa a mí, pero estas fechas me agobian, estresan,... voy a explicarme mejor que si no parece que sea un grinch, sin espíritu navideño.

En navidad las personas se reúnen alrededor de una mesa, algunos por su trabajo significa un día de descanso, con comida, bebida y buena compañía,...pero para los opositores supone un día en el que paras o medio paras del estudio, por lo que (y ahora que hay convocatoria) tienes que ajustar temas para que estos días de celebración, no afecten al estudio (o si lo hacen, lo menos posible). No os equivoquéis, pero me gusta el espíritu de la navidad, la gente esta más feliz, es más amable,va más relajada por las calles admirando los adornos y las luces, me parece maravillosos, incluso yo, en otras épocas hacia eso. Pero, los opositores no tenemos esa posibilidad, el temario, el tiempo y los madrugones siguen estando ahí, en nuestra cabeza, en nuestras agendas y calendarios.

Las frases de: "la cena es a las 21, pero veniros antes y tomamos un aperitivo", "antes de ir a casa de X pasaros a tomar algo" "luego iremos a X ¿A qué hora habréis acabado?" (a este tipo de respuestas existen otras (de las mismas personas, en mi caso que son totalmente opuestas y que tratare en la próxima entrada)... nos convierten en discos rayados, "tengo que aprovechas hasta última hora" "tengo que compensar el estudio que la otra tarde tuve que ir a hacer las compras" "tengo que estudiar" "no podré ir que mañana tengo que madrugar"... supongo que estas respuestas son comunes a todos los opositores... y quien no ha oído "tanto estudiar no es bueno" "pero te cogerás unos días de descanso" (teniendo una convocatoria con medio temario nuevo a la vuelta de la esquina) "siempre estas estudiando"...

Os dejo con una pequeña demostración de mi espíritu navideño (que tengo en el comedor de mi casa). FELIZ ESTUDIO


2 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo este ha sido el primer año que paso la Navidad como opositora y la verdad es que me ha costado, en el sentido que a mi me encanta estar rodeada de mi familia, hacer mil comidas y cenas pero a la vez siento que estoy perdiendo demasiado tiempo y acababa pensando "si me voy ahora igual en casita me da tiempo a mirarme algo antes de dormir". Ahora lo que hago es intentar sacar más horas (levantarme antes, por ejemplo) y cuando estoy con la familia disfrutar muchísimo.
    Un besito enorme!! Muuakk

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad......disfruta. Besos Avelina

    ResponderEliminar