martes, 15 de diciembre de 2015

¿Cómo afectan los cambios?

Hoy es uno de esos días que se acumulan los pensamientos, como consecuencia de las "novedades". A todo el mundo nos afectan las novedades, ya sean mudanzas, nacimientos, eventos, nuevos trabajos, dejar de trabajar,..
.
Estas últimas semanas he vivido experiencias que han hecho cambiar algunas pautas de mi vida, he cambiado la disposición a mis amistades, algunas veces por obligación de mis deberes (cosa que tengo que cambiar porque hay amistades que no querría perder) y otras veces porque me he percatado del interés de algunas de ellas (darme cuenta las pocas veces o la forma en que se preocupan, ha hecho que empiece a actuar así, de forma egoísta); también he iniciado una nueva relación que ha supuesto un cambio para mi y para mi novio (otro día hablare de esta historia, porque tiene el cielo ganado, y se merece una entrada propia); mi relación con mi familia, que aunque quieren apoyarme aún no han entendido como me afectan (y me acabo vinculando) sus circunstancias o problemas de forma que intento solucionarlo y acabo desquiciada viendo como no valoran lo que dos horas de trabajo suponen para mi estudio o incluso mi salud (algunas veces me desespero por la forma en que delegan en mi sin darse cuenta lo que supone para la opos).

Todos estos cambios son personales, que cualquier persona se dedique o lo que se dediquen, afectan a su vida en  mayor o en menor medida, y poco a poco se aprende a sobrellevarlos o a disfrutarlos (dependiendo del cambio lo que suponga).

Pero los opositores, además, sufrimos otros cambios, como las "NOVEDADES LEGISLATIVAS", que ello tal como se va estudiando se van introduciendo, el problema me ha venido cuando de golpe y porrazo (sin que la editorial haya podido enviar todas las novedades legislativas) el 4 de diciembre de 2016 anuncia un nuevo programa para la oposición, reestructurando los temas, de forma que algunos "ya no sirven", ese día decidí que el tiempo era oro y que los temas que no pudiese estudiar por la inoportuna modificación los saltaría hasta que la editorial me proveyera de ellas, así seguí con mi estudio... 
Nuestra vida de opositores carece de emociones, el CGPJ, ha querido dar emoción, tensión, incertidumbre, suspense,... (parece una peli de thriller) anunciando el día 10 de diciembre de 2016 "Está previsto que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado a finales del presente mes de Diciembre de 2015, siempre y cuando sea posible cumplir con los trámites administrativos pertinentes. - En el supuesto de que se cumpla la anterior previsión, se adelantarían los trámites en un mes respecto del presente año 2015, es decir, el test se intentaría cuadrar en la segunda quincena del mes de Marzo y se intentaría que el segundo ejercicio comenzara en la segunda quincena del mes de Abril." Sí,con ello se pretende quitarnos tiempo (yo, ilusa de mí, por mi trabajo, consideraba que las vacaciones de fallas y pascua, suponían unos días muy valiosos para exprimir casi las 24 horas), y sin tener el temario a la orden del nuevo programa, porque la editorial (como es comprensible de un día para otro no puede enviar el temario nuevo).

Por si esto no fuera poco, ayer tras acabar "oporayada" (si me presento, si no me presento, cambio el planning, me centro en unos temas otros solo los leo, sacar más horas, levantarme antes, renunciar a las reuniones familiares,...), decidí cerrar libros y ver por donde iban en el debate, tan mala suerte que en esos momentos Rajoy afirmaba con orgullo que ha sido el gobierno que más plazas de jueces y fiscales había convocado, tras oír eso, y ver la capacidad de no decir la verdad (puesto que los números de las convocatorias no engañan:281 plazas en 2006, 300 en 2007, 233 en 2008, 370 en 2009, 400 en 2010, 400 en 2011, 0 en 2012, 50 en 2013, 100 en 2014) decidí cerrar la televisión y dormir.

Hoy tras ser consciente de los días, los compromisos que vienen, el trabajo, las obligaciones,... y sobretodo los cambios que se han producido tanto en mi vida personal como opositora, me replanteo en exprimirme al máximo para esta convocatoria (cosa que se que me pasará factura en salud y para la próxima convocatoria para la cual voy a dedicarme al 100% a diferencia de ésta que estoy al 50% por motivos de trabajo) o en cambio ir a la "marxeta" y cuando convoquen decidir si ese ritmo me permite hacer algo en el examen o no, y en este último caso no presentarme.



Siempre he pensado que los cambios son buenos y necesarios, pero creo que tanto cambio desestabiliza a la persona y al opositor.










3 comentarios:

  1. En primer lugar.....enhorabuena por elegir la opción que desde mi punto de vista es la correcta, ir a muerte a por tu plaza, en segundo lugar con respecto a las plazas convocadas es evidente que cada año han ido a menos y eso deprime pero yo ahora te pregunto....a cuántas plazas aspiras?....imagino que a una. Esa misma pregunta me la plantearon a mi y me vine arriba si es cierto solo quiero una plaza todas las demás me sobran.

    Pues darle duro, mi vida social es una catástrofe, no salgo nada más que para pasear a mi perro.....etc....

    Besos. Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, realmente tienes razón con una plaza es suficiente, y esa es la mía... nunca lo había pensado así. Respecto lo de la vida social, antes era así, y me permitía distanciarme de todos (y eso permitía que no me influenciara en las opos) pero me convertia en una persona muy fría, ganaba y perdía a la vez. Es muy difícil ese ámbito cuando se esta opositando

      Eliminar
  2. Hola guapa =) La verdad es que parece que no, pero todos los cambios, tanto los que tienen que ver con la oposición, como los que son ajenos a ella acaban repercutiendo en nosotras y en el estudio. Me alegro mucho que elijas la opción de darlo todo e ir a por a plaza :) Si te sirve de algo mi vida social también es casi nula, veo a mis amig@s un día a la semana, igual que a mi novio, pero hay que pensar que toda esa vida social que hoy no tenemos, la estamos invirtiendo en un futuro mucho mejor.
    Un besito enorme! Muakkk

    ResponderEliminar